Política

Avanza proyecto que perseguiría dineros del ‘chavismo’ en Colombia

La iniciativa de Cambio Radical fue aprobada en primer debate en la Comisión Primera del Senado.

Avanza proyecto que perseguiría dineros del ‘chavismo’ en Colombia

Avanza proyecto que perseguiría dineros del ‘chavismo’ en Colombia(Colprensa/Archivo)

Después de varios meses de trámite, el Senado avanzó en la aprobación de un proyecto de ley de autoría del senador Rodrigo Lara que busca poner freno a las posibles inversiones que estarían haciendo integrantes del Gobierno de Venezuela en Colombia.

Lara señaló que la UIAF (Unidad de Información y Análisis Financiero) se encargará de rastrear los millonarios recursos que entran por la frontera en bolívares y se invierten en nuestro país.

“Es inconcebible que recibamos todo el peso de una tragedia humanitaria y al mismo tiempo los miembros del régimen y sus empresarios amigos puedan utilizar a Colombia para lavar sus activos impunemente. Creo que es el camino diplomático para presionar al régimen venezolano y es más consecuente con las reglas de la diplomacia que intentar forzar una frontera con un camión de ayuda”, dijo Lara.

Ahora el proyecto de ley pasará a estudio en la plenaria del Senado y el legislador manifestó que espera el pleno respaldo del Gobierno del presidente Iván Duque para que avance rápidamente la iniciativa.

Finalmente dijo que no se puede permitir que Colombia sea un destino de lavado o un paraíso fiscal para los funcionarios corruptos de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad