Justicia

Benedetti no votará objeciones a JEP por posibilidad de cometer un delito

El senador advirtió que podría configurarse un prevaricato si se participa de estas sesiones que harán el Senado y la Cámara.

Armando Benedetti, senador

Armando Benedetti, senador(Colprensa)

La columna del exministro Yesid Reyes ya tiene pensando a varios congresistas sobre si es viable o no que voten las objeciones a la JEP que hizo el presidente Iván Duque y por esa razón el primero en dar un paso al costado fue el senador Armando Benedetti del Partido de La U, quien anunció que no participará en los debates ni votaciones de esta solicitud porque estaría yendo en contra de la Constitución.

Hay una columna de Yesid Reyes en la que habla claro por qué las objeciones van en contra de la Constitución, que lo que se está objetando son fallos y hay fallos que señalan que los congresistas no pueden votar contra cosa juzgada o contra sentencias”, explicó Benedetti.

Podría interesarle: Advierten que sería delito votar las objeciones a la JEP.

Por esa razón radicó una constancia en la que fijó su posición para que quede registro de que no votará las objeciones. “Como lo señala el jurista Yesid Reyes, en su columna de El Espectador llamada ‘Fraude a resolución judicial’, es claro que cada una de las objeciones presidenciales obedecen a asuntos de carácter jurídico que van en contravía de lo señalado por la honorable Corte Constitucional en sentencia C-080 y en otras sentencias, lo cual ya hizo trámite a cosa juzgada”.

En la Alianza Verde consideran que los argumentos entregados por Yesid Reyes en su escrito tienen toda valides y por eso también se estudia la posibilidad de no votar las objeciones presidenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad