Economía

Caso Odebrecht

Fiscal ad hoc busca información del celular de Otto Bula

Leonardo Espinosa ofició a la Corte Suprema de Justicia para conocer en detalle que pasó con los datos que estaban en ese equipo.

Fiscal ad hoc busca información del celular de Otto Bula

Fiscal ad hoc busca información del celular de Otto Bula(Colprensa / Archivo)

El oficio del fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, llegó a la Secretaria de la Sala Especial de Instrucción y Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia

El objetivo de la comunicación se resume en dos puntos: saber qué pasó con la información contenida en el celular del ex congresista y testigo del caso Odebrecht, Otto Bula; también compartir, a través de una copia espejo, los datos que corresponden a las investigaciones que se adelantan en su despacho. 

El aparato fue incautado el mismo día que Bula resultó capturado por la Fiscalía, desde entonces la información allí contenida está en poder de dos autoridades: los fiscales del caso Odebrecht y los magistrados de la Corte Suprema que tienen procesos contra aforados. 

Además el celular, sólo el equipo, se encuentra en el museo de la Fiscalía como una muestra del salón que reconstruye la lucha contra la corrupción en lo que se conoce como Plan Bolsillos de Cristal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad