Por prevaricato denuncian al presidente Duque y al Fiscal Martínez

La acción se presentó a la Comisión de Acusación por considerar que están actuando en contra del acuerdo de paz.

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda acudió a la Comisión de Acusación para denunciar al presidente Iván Duque y al fiscal Néstor Humberto Martínez por considerar que están evadiendo las responsabilidad de implementar el acuerdo de paz.

Le puede interesar: Inicia discusión en el Congreso sobre objeciones a la JEP

“Es una denuncia por prevaricato agravado por considerar que sus actuaciones van en contra del proceso de paz y del acuerdo”, dijo Cepeda.

Agregó que tanto Duque como Martínez, tienen la obligación de garantizar la implementación del acuerdo de paz y que sus actuaciones han demostrado que no tienen interés alguno en hacerlo. Hay una violación del acto legislativo que ordena a los funcionarios del Estado cumplir con la implementación del acuerdo de paz y porque los derechos de las víctimas se están viendo afectados. Además de ello hay ataques directos a la JEP”.

Cepeda pidió a los representantes que integran la Comisión de Acusación darle trámite a su denuncia ya que es importante para el país conocer si se está cometiendo este presunto delito. “Espero que la denuncia siga su trámite y es mi deber acudir a las instituciones pertinentes. Es una mensaje a la comunidad internacional sobre lo que está pasando en el país porque hay incumplimiento al acuerdo de paz”.

Lea también: Etapa final en la JEP sobre extradición de Jesús Santrich

En la Comisión Segunda del Senado se adelantó un debate de control político en donde los partidos de oposición argumentaron por qué para ellos, no hay una política de paz por parte del Gobierno del presidente Duque. 

Cargando