Política

Empezó la puja en Cambio Radical por la presidencia de la Cámara

César Lorduy se perfila como el postulado de este partido para asumir la dignidad en la segunda legislatura.

Empezó la puja en Cambio Radical por la presidencia de la Cámara

Empezó la puja en Cambio Radical por la presidencia de la Cámara(Colprensa / Archivo)

Este jueves se resolverán las dudas que hay sobre el nombre del próximo presidente de la Cámara de Representantes y que reemplazará a Alejandro Carlos Chacón en esa dignidad desde el próximo 20 de julio.

Betty Zorro, César Lorduy y Carlos Cuenca se postularon para estar en la competencia para la presidencia de esa corporación que le corresponde a Cambio Radical, según los acuerdos políticos que se pactaron.

“El doctor Germán Vargas Lleras, que es el jefe natural de Cambio Radical, nos invitó a una reunión de bancada para tocar este tema y que cada uno de los representantes a la Cámara deposite su voto. Se depositarán los votos por quienes estamos aspirando a la presidencia con base en los acuerdos que hay ya que a Cambio Radical le corresponde la presidencia en la segunda legislatura”, dijo Lorduy quien se perfila como el aspirante más fuerte de la contienda.

Justamente los otros partidos políticos han pedido que sea César Lorduy el postulado para respaldarlo plenamente en su aspiración, aunque será hasta el jueves que se conozca el nombre de quien será presentado por Cambio Radical para la dignidad.

A su turno la representante Betty Zorro, confirmó que presentó su postulación porque tiene las capacidades para estar en la dignidad y además porque hace mucho tiempo una mujer no lleva las riendas de la Cámara de Representantes.

“Aspiraré porque al partido le corresponde la presidencia en la legislatura que sigue y presenté mi nombre a consideración. Es el momento adecuado para asumir la dignidad y tengo toda la experiencia para estar allí”, dijo la legisladora.

 La elección se hará el próximo jueves a las 12 del día en la sede de Cambio Radical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad