Política

Política

División en el Uribismo: Ataques a la Vicepresidenta y polémicos trinos

En los últimos días peleas de redes sociales muestran un Centro Democrático dividido y de pelea con Iván Duque.

Polémica por video de Uribe dando órdenes a funcionarios del gobierno

Polémica por video de Uribe dando órdenes a funcionarios del gobierno(Colprensa)

En este momento hay conflictos entre el presidente Iván Duque y el ex ministro Londoño, y como si fuera poco en medio de cuestionamientos de liderazgo, aparece un video de Uribe dándole órdenes a un funcionario del gobierno que lo llama presidente.

El primer episodio viene con la firma del ex ministro Fernando Londoño quien en su columna como es habitual criticó al gobierno y en particular al presidente Duque por su “exceso de diálogo”, en referencia a la minga indígena y señalando que debería imponer autoridad en vez de permitir los desmanes sobre la vía Panamericana.

Lea también: María Fernanda Cabal califica de "estúpido y marxista" trino de VP

Estas palabras generaron una dura respuesta del presidente del congreso Ernesto Macías en defensa de Duque y en detrimento de las opiniones del ex ministro que hace parte de “los padres fundadores” del Centro Democrático y representa el ala más radical de extrema derecha dentro de esta colectividad.

Polémica por video de Uribe dando órdenes a funcionarios del gobierno

El video se grabó en una reunión con congresistas uribistas y en medio del encuentro se ve al jefe del Centro Democrático, muy al estilo de sus consejos comunales” llamando por teléfono a la directora de la Agencia Nacional de Tierras, para solicitarle una reunión urgente para abordar una problemática en el municipio de Riosucio.

La funcionaria lo llama presidente en varias ocasiones y se compromete a resolver lo más pronto posible esta situación, mientras hablaba por el altavoz del teléfono y a través de un micrófono que amplificaba el sonido a todo el auditorio.

Las imágenes son tendencia en redes sociales en donde se advierte como Uribe tiene la potestad de dar órdenes a funcionarios del gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad