“Manager” de las FARC se presenta ante la JEP

Martín Cruz, conocido como Rubín Morro impulsa el talento de los excombatientes a través de una cooperativa artística.

“Manager” de las FARC se presenta ante la JEP /

Ya en la vida civil Martín Cruz, conocido en las antiguas FARC como Rubín Morro, está dedicado a impulsar el talento de los excombatientes, se ha convertido en su representante, en su manager porque a través de la Cooperativa Multiactiva de Artistas del Común, COOMUNARTE impulsa las habilidades artísticas de sus excompañeros de guerra.

Además Martín Cruz fue uno de los pocos guerrilleros que estuvo presente en toda la entrega de armas de las FARC a Naciones Unidas. Todo este proceso lo plasmó en un libro llamado El último Fusil, una serie de relatos y poemas sobre lo que significó para los exguerrilleros dejar definitivamente sus armas en junio de 2017.

Lea También: Etapa final en la JEP sobre extradición de Jesús Santrich

Ahora quiere lanzar los nuevos talentos de las antiguas FARC y también aportar a la verdad como es su compromiso al someterse ante la Jurisdicción Especial para la Paz por eso es esperado hoy por los magistrados de la Sala de Reconocimiento de la JEP, para recibir su testimonio en el caso 001 denominado como retención ilegal de personas por parte de las FARC.

Atrás dejó sus 40 años de vida en la guerrilla en la que llegó a ser uno de los comandantes del Bloque Efraín Guzmán.

Cargando