Política

Inicia discusión en el Congreso sobre objeciones a la JEP

Hoy se realizará un debate de control político a los avances de la implementación de los acuerdos de paz.

Inicia discusión en el Congreso sobre objeciones a la JEP

Inicia discusión en el Congreso sobre objeciones a la JEP(Colprensa/Archivo)

Las comisiones accidentales de Senado y Cámara sesionarán esta semana para estudiar las objeciones del presidente Iván Duque a seis puntos de la ley estatutaria de la JEP.

Presentarán un informe para que las plenarias tomen una decisión. Aunque no hay términos establecidos para que las Comisiones presenten ese informe, la Corte Constitucional indicó que antes del 20 de junio el Congreso debe pronunciarse sobre el tema.

El Centro Democrático y el partido Conservador manifestaron su apoyo al gobierno. Los sectores de oposición rechazarán las objeciones hechas por el presidente, mientras que el partido de la U anunció un proyecto de acto legislativo para aclarar las dudas sobre el proceso de paz y Cambio Radical definirá su postura esta semana.

Por último, para hoy en la Comisión Segunda del Senado está citado un debate de control político en el que funcionarios del Gobierno responderán si la administración de Duque tiene una “política de paz” o de “regreso a la guerra”, como lo han planteado los senadores citantes de la sesión, entre ellos el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad