Orden Público

JEP

Etapa final en la JEP sobre extradición de Jesús Santrich

La Sección de Revisión debe tomar la decisión sobre la garantía de no extradición esta semana.

Etapa final en la JEP sobre extradición de Jesús Santrich

Etapa final en la JEP sobre extradición de Jesús Santrich(Colprensa)

El proceso de garantía de no extradición de Jesús Santrich llega a su etapa final. Luego de dar un plazo para que las partes en el proceso, la Procuraduría y la Defensa dieran sus argumentos finales, hoy para la Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, vence su plazo de estudio, contrastación y análisis.

Lea También:“Manager” de las FARC se presenta ante la JEP

Ahora lo que viene es que los magistrados deben proyectar esta semana un fallo con la decisión final sobre si por parte de ese Tribunal de paz es avalada o no la extradición a Estados Unidos de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, que es pedido por la justicia norteamericana por delitos relacionados con narcotráfico, al parecer porque él habría pactado un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país.

Lea También: Inicia discusión en el Congreso sobre objeciones a la JEP

Según han dicho algunos analistas consultados por Caracol Radio, si se logra demostrar con el estudio que haga la Sección de Revisión de la JEP, que Jesús Santrich, cometió algún delito después de la firma del acuerdo de paz, es decir el primero de diciembre de 2016, la extradición de él quedaría en manos del concepto de la Corte Suprema de Justicia y la autorización del presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad