Lo que dejó la gira por Asia para la Selección Colombia

Japón y Corea del Sur marcaron el debut oficial de Carlos Queiroz como nuevo entrenador del equipo colombiano.

Carlos Queiroz inició su era como director técnico de la Selección Colombia con dos amistosos por territorio asiático, victoria 1-0 ante Japón en Yokohama, y derrota 2-1 frente a Corea del Sur en Seúl. El estratega portugués convocó 23 jugadores para sus primeras citas al frente del combinado nacional, usando 21 de los llamados en los dos juegos.

Esto es lo que viene para la Selección luego de la gira en Asia

James: Es un resultado mentiroso

"El Viejo" Patiño: Colombia tiene una buena base para la Copa América

Solamente Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima, y William Tesillo, defensa del Club León de México, no tuvieron minutos.

Los más destacados 

Entre las caras nuevas, o al menos nuevas en el once titular, Camilo Vargas y Luis Díaz fueron los jugadores más destacados entre los dos compromisos amistosos. Vargas aprovechó su oportunidad en el juego ante Japón, luciendo sólido en los tres palos; mientras que el guajiro Luis Díaz mostró que no es menor al reto de la Selección, brillando frente a Corea del Sur, a quien le convirtió su primer gol con Colombia.

Capítulo aparte tuvo Duván Zapata, quien le cambió la cara al equipo de Queiroz entrando desde el banco en el duelo ante Japón. El atacante del Atalanta se comportó bien en el frente de ataque junto a Falcao y explotó su potencia como su mejor arma. En el juego frente a Corea no pudo aportar tanto.

Los que pasaron la prueba

Luis Manuel Orejuela, lateral derecho del Cruzeiro y quien fue citado a última hora tras la lesión de Santiago Arias, jugó sus primeros minutos con la Selección. El caleño de 23 años tuvo un partido correcto, mostrando que es una buena alternativa como lateral derecho.

Sebastián Villa, extremo de Boca Juniors, recibió la confianza de Carlos Queiroz para ser titular en ambos juegos. Si bien no tuvo un partido donde haya sido brillante, tuvo momentos sobresalientes, e incluso pudo haberse hecho presente en el marcador.

Los que quedaron en deuda

Iván Arboleda tuvo su debut oficial en la Selección Colombia; sin embargo, no fue el partido soñado para el portero del Banfield, quien se vio comprometido en los dos goles de Corea. El portero de 22 años ya había sido tenido en cuenta para la preselección al Mundial de Rusia 2018, quedándose afuera del grupo final.

Entretanto y ante las lesiones de Santiago Arias, Frank Fabra y Johan Mojica, hombres como Helibelton Palacios, Déiver Machado y Cristian Borja no pudieron aprovechar la oportunidad del todo para considerar que tienen un lugar seguro como laterales de la Selección. Lo que obliga a mirar más alternativas, principalmente por la banda izquierda. 

Usa está información y todo tu conocimiento para ganar con tus deportes favoritos. Apuesta diviértete y gana en Rushbet.co. Ingresa aquí.

Cargando