Orden Público

Responsabilizan al ELN de atentado contra el Ejército en Arauca

Dos militares resultaron heridos según el Comando General de las Fuerzas Militares.

Responsabilizan al ELN de atentado contra el Ejército en Arauca

Responsabilizan al ELN de atentado contra el Ejército en Arauca(Getty Images)

Las fuerzas militares responsabilizaron al ELN del más reciente atentado contra la fuerza pública en el departamento de Arauca. 

Según la información que entregó la fuerza “dos uniformados, que se encontraban realizando labores de registro y control en el área urbana del municipio de Fortul en el departamento de Arauca, resultaron heridos por la activación de un artefacto explosivo improvisado, instalado por el Frente Domingo Laín Sáenz del Grupo Armado Organizado GAO - Eln, en una de las vías principales”. 

Señaló el Comando General de Fuerzas Militares que los uniformados fueron trasladados al Hospital del municipio de Saravena departamento de Arauca, “lugar en el cual están recibiendo la atención médica requerida, recuperándose satisfactoriamente”. 

Así mismo la institución señaló que es reiterada la instalación de artefactos artesanales explosivos en el departamento por parte de estos grupos ilegales, por lo que exhortó a los organismos defensores de Derechos Humanos a fijar su atención, sobre la reiterada vulneración a los Derechos Humanos DDHH y a las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario DIH en la región.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad