Gobierno e indígenas reanudan diálogos tras liberación de militares

Después de la suspensión exigida por el Gobierno, se reanuda la mesa, pues los garantes verificaron que liberaron a los dos soldados.

Los diálogos entre el gobierno y las comunidades indígenas fueron suspendidos momentáneamente en la tarde de este sábado, debido a un reporte de dos militares retenidos por la guardia indígena en medio de la minga.

De acuerdo con voceros de la comunidad, los militares fueron sorprendidos por una de las concentraciones de civil, pero al verificar sus pertenencias se encontraron prendas militares. Este hecho fue calificado por la guardia indígena como personal infiltrado por el ejército en la minga y por eso fueron retenidos. Los militares inmediatamente fueron entregados a organizaciones garantes en el proceso de negociaciones de la ONU y la Defensoría del Pueblo y los diálogos se reanudaron en la localidad de Mandiva, entre gobierno nacional y minga indígena. Los retenidos fueron trasladados a la estación de Policía de Santander de Quilichao, según se informó.

 

 

Cargando