Economía

Desarrollo urbano

Analistas: Hay que vigilar posibles micos al Plan de Desarrollo

Luz verde será en las plenarias del Senado y Cámara.

Analistas: Hay que vigilar posibles micos al Plan de Desarrollo

Analistas: Hay que vigilar posibles micos al Plan de Desarrollo(Colprensa / Archivo)

Con la aprobación de los 311 artículos del Plan de Desarrollo por parte de las comisiones económicas del Congreso, ahora viene el pulso en los próximos 45 días, antes del siete de mayo, para que se le luz verde en las plenarias de Senado y Cámara.

En ese estudio que vendrá y con la forma en la que fue aprobada se tiene que vigilar cada paso que de este Plan de Desarrollo para evitar jugadas de última hora. Habla el economista José Roberto Acosta.

Vea también: En contrarreloj, aprobado Plan Nacional de Desarrollo

“Pero como permanentemente le meten adiciones y le meten proposiciones, cada vez le llega al escritorio de los senadores un proyecto diferente. Sobre esos proyectos habrá que ser muy vigilantes para que no aparezcan micos u orangutanes que siempre se tratan de colar en el plan de desarrollo”.

Para Enrique Díaz, de Justicia Tributaria, este plan no lo convence porque es muy similar al del Gobierno de Santos, lo único que se resalta es la llamada economía naranja de Duque y ante estas jugadas los llamados micos pueden estar a la orden del día.

“En el diagnóstico explícitamente reconoce digamos las virtudes de la política anterior. Lo malo de la propuesta es que Colombia está desindustrializada, viviendo de importaciones agrícolas, dependiendo de la exportación minera cuyos precios dependen del mercado internacional, con una catástrofe en el sistema de salud

Acosta sostiene que esta negociación evidenció nuevamente la mermelada que existe para obtener votos, mientras que para Díaz la negociación del Plan de Desarrollo será para recomponer para coalición de Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad