Orden Público

Conflicto Colombia

Autodefensas Unidas de Colombia quieren contar la verdad del conflicto

Por medio de una carta quieren acudir a la Comisión de la Verdad y al Centro de Memoria Histórica para entregar su testimonio.

Autodefensas Unidas de Colombia quieren contar la verdad del conflicto

Autodefensas Unidas de Colombia quieren contar la verdad del conflicto(GettyImages / Fernando Vergara)

Lo hicieron a través de una carta en la que los excomandantes como Fredy Rendón Herrera, del bloque Elmer Cárdenas; Rodrigo Pérez Alzate, del Bloque Central Bolívar; Ramón Isaza, jefe de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio; Edwar Cobos Téllez, jefe del Bloque Héroes de los Montes de María, Iván Roberto Duque miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia, entre otros, manifiestan su decisión de acudir con la verdad y conocimiento que tienen sobre el conflicto armado en Colombia a los mecanismos no judiciales como lo son la Comisión de la Verdad y el Centro Nacional de Memoria Histórica.

Según los desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, quieren entregar dicha verdad porque quieren aportar a la paz genuina, estable y duradera.

Le manifiestan al presidente Iván Duque en la necesidad de concluir exitosamente el proceso político de Paz iniciado con las extintas Autodefensas Campesinas de Colombia, articulando y fortaleciendo los sistemas de justicia transicional.

La carta de cuatro puntos también dice que están de acuerdo con el Fiscal Néstor Humberto Martínez, expresado en el pasado proyecto de reforma a la justicia sobre la necesidad de dar término exitoso y definitivo a la ley de justicia y paz.

Además dicen que su intención de hablar es para avanzar de forma real en el aporte colectivo de verdad por respeto a las víctimas de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad