Política

César Gaviria y Vargas Lleras cocinan coalición para elecciones

El expresidente y el exvicepresidente se reunieron este jueves en Bogotá.

César Gaviria y Vargas Lleras cocinan coalición para elecciones

César Gaviria y Vargas Lleras cocinan coalición para elecciones(Colprensa)

Caracol Radio conoció que el expresidente César Gaviria y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras estuvieron reunidos este jueves en Bogotá en donde se tocaron varios temas pero el punto principal es el de la posibilidad de concretar próximamente una coalición del Partido Liberal y de Cambio Radical para ser una sola fuerza política en las elecciones de octubre.

Además de ese objetivo principal, la coalición también estaría enfocada en trabajar en una agenda legislativa que permita sacar adelante varios proyectos de ley que tienen los dos partidos y que no han sido priorizados por el gobierno del presidente Duque.

Podría interesarle: PND afectaría relación entre Gobierno y Congreso: César Lorduy.

El encuentro fue a mediodía, en un almuerzo que duró más de cuatro horas y organizado por por uno de los líderes del liberalismo que es cercano a Gaviria y Vargas Lleras. Al finalizar la reunión se pactó que habrá otros encuentros para definir detalles de la posible coalición y además de ello para reiterar que no se apoyarán las objeciones a la ley estatutaria de la JEP.

 

El expresidente tendrá una serie de reuniones este viernes con varios partidos independientes que buscan nuevos escenarios de coalición con miras a las elecciones regionales. En materia legislativa Gaviria ha reiterado en varias ocasiones que “lo que no le convenga a Colombia y que presente, como hasta el momento, no se lo aprobaremos al presidente Duque”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad