Justicia

Fiscalia General de la Nación

Fiscalía acusó a Gustavo Rúgeles

El bloguero es investigado por el delito de violencia intrafamiliar los fiscales pedirán una condena en su contra.

Fiscalía acusó a Gustavo Rúgeles

Fiscalía acusó a Gustavo Rúgeles(Colprensa / Archivo)

En el juzgado 13 penal municipal de conocimiento en el centro de Bogotá, la Fiscalía formalizó el escrito de acusación en contra del bloguero Gustavo Rúgeles Urbina investigado por el delito de violencia intrafamiliar. 

El proceso contra Rúgeles arrancó por cuenta de la denuncia de su ex pareja, cuando aseguró que diciembre de 2017 fue atacada de forma violenta en el lugar de residencia que compartían en la localidad de Bosa, en el sur de la capital. 

Era el quinto intento de la Fiscalía por presentar la acusación, casi un año de aplazamientos y que se sumarán al material probatorio que los investigadores del caso entregarán al juez para pedir una condena contra Rúgeles.

En la imputación de cargos la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento tras considerar que eran suficientes algunas medidas de protección para la víctima, pero Rúgeles se convirtió en reincidente, la atacó otra vez. 

Con la acusación lista el proceso podrá avanzar e iniciar el juicio que en teoría y por el tiempo transcurrido, ya debería tener una decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad