Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Banco Republica

Banco de la República mantuvo estable su tasa de referencia

Por 11 meses consecutivos, la Junta Directiva del Banco de la República mantuvo estable su tasa de interés en el 4,25% para el mes de abril.

El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, afirmó la decisión se tomó teniendo en cuenta que en febrero la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica disminuyeron y se situaron en 3,01% y 2,81%, respectivamente.

Añadió que las expectativas de inflación disminuyeron, pero se mantienen algo por encimas del 3%.El crecimiento del PIB para el último trimestre de 2018 (2,9%) resultó algo mayor que el previsto, debido a una mejor dinámica de la demanda interna. Las nuevas cifras de actividad económica para el primer trimestre de 2019 sugieren que la economía crecería a un ritmo mayor que el registrado a finales de 2018. Para todo 2019, el equipo técnico del Banco proyecta un crecimiento más probable de 3,5% y estima que los excesos de capacidad productiva de la economía seguirán disminuyendo.

El Gerente del Banco, Juan José Echavarría confirmó que la próxima subasta del programa de acumulación de reservas internacionales a través del mecanismo de opciones put se hará el 1 de abril de 2019 por un monto de USD 400 millones. Las opciones estarán vigentes entre el 2 y el 30 de abril de 2019.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir