Política

Proceso del 'Petrovideo' se cerraría por caducidad en el CNE

El video tiene más de 10 años y ya no podría ser competencia del organismo electoral.

Proceso del 'Petrovideo' se cerraría por caducidad en el CNE

Proceso del 'Petrovideo' se cerraría por caducidad en el CNE(Colprensa)

Desde hace un par de meses el Consejo Nacional Electoral viene indagando preliminarmente a Gustavo Petro por el video en el que se le ve recibiendo unos fajos de billetes que posteriormente fueron guardados en una bolsa y que fueron usados para la financiación de su campaña al Senado hace más de 10 años.

Aunque las indagaciones han avanzado, hasta ahora se determinaría iniciar con la práctica de pruebas dentro de las que se tiene contemplado citar a varias versiones libres con el fin de determinar si esos recursos realmente no fueron reportados en su momento como financiación de campaña.

Lea también: Liberales exigen disciplina a sus congresistas y votar NO a las objeciones.

Sin embargo los dos magistrados que llevan este proceso están analizando detalladamente si el CNE aún tiene la competencia ya que el registro fílmico tiene más de 10 años y por esa razón ya el podría declarar la caducidad.

Para ello será fundamental la ayuda de la Fiscalía General de la Nación para poder determinar la fecha exacta de esa grabación y así tomar decisiones finales en el caso.

El video en donde se ve a Petro, fue revelado por la senadora Paloma Valencia durante un debate de control político que se hizo sobre Odebrecht en el Congreso.

En su momento elexcandidato presidencial Gustavo Petro explicó que fueron 20 millones de pesos que fueron usados para su campaña al Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad