Política

JEP

Liberales exigen disciplina a sus congresistas y votar NO a las objeciones

Enviaron una carta notificando que aplicarán la disciplina de bancada en este caso y que ninguno se puede apartar de esa decisión.

Liberales exigen disciplina a sus congresistas y votar NO a las objeciones

Liberales exigen disciplina a sus congresistas y votar NO a las objeciones(Colprensa/ Archivo)

Para evitar que los congresistas liberales caigan en “tentaciones del gobierno” para apoyar las objeciones de la JEP, el partido notificó desde ya al congreso que su voto en bancada será negativo

En el documento membreteado y firmado por el secretario del Partido Liberal se le notificó a los presidentes del senado y la cámara que actuaran en contra de las objeciones porque así lo decidió la bancada y la dirección nacional.

Deben ser 49 votos liberales en contra de las objeciones en las dos corporaciones y ante cualquier desliz por mermelada o por congeniarse con el gobierno actuarán aplicando los estatutos de la colectividad, donde incluso se podría sancionar a cualquier parlamentario que se aparte de esta decisión.

Existen dentro del liberalismo varios congresistas que desde tiempo atrás vienen promoviendo entrar al gobierno Duque, se han reunido personalmente con el presidente y le han apoyado la agenda legislativa.

El ex presidente Gaviria dijo que en este caso no permitirá indisciplina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad