Fiscalía pide condena contra José Elías Melo, por caso Odebrecht

El ex presidente de Corficolombiana es investigado por supuestos sobornos ofrecidos al ex viceministro Gabriel García Morales.

La Fiscalía ratificó su interpretación de que José Elías Melo, ex presidente de Corficolombiana, es responsable de dos delitos: cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

Lo investigaron por el supuesto ofrecimiento que, junto a expresidentes de Odebrecht en Colombia, le hicieron al ex viceministro de transporte Gabriel García Morales, para quedarse con el contrato de la Ruta del Sol 2.

Lea también: Ordenan captura del ex senador Guerra de la Espriella

La Fiscalía presentó la declaración de exdirectivos de la multinacional y de otros funcionarios que estaban a su cargo en Corficolombiana, con la intención de demostrar que fue el responsable de los sobornos ofrecidos a funcionarios públicos.

Le puede interesar: Condenaron a Paola Solarte por caso Odebrecht

En la audiencia que cierra el juicio contra José Elías Melo, la Fiscalía le pidió al juez que lo condenara como determinador de los delitos imputados, ahora el turno es para la defensa, que desde el inicio de la investigación dijo que era inocente.

Cargando