Ciencia y medio ambiente

Gas

Utilidades de Promigas en 2018 crecieron un 12%

La compañía cuenta con más de 4.3 millones de usuarios en Colombia y Perú

Utilidades de Promigas en 2018 crecieron un 12%

Utilidades de Promigas en 2018 crecieron un 12%(Colprensa / Archivo)

Un balance positivo de sus actividades en el 2018 entregó la compañía Promigas. Las utilidades llegaron a $725.463 millones con un crecimiento del 12%.

Por su parte, el repunte del Ebitda fue 4% que se originó principalmente por un mayor servicio de transporte de gas natural, la construcción de la variante Malambo – Santa Rita y mayores ingresos por la gestión de regasificación en Cartagena.

Según el informe, en 2018 Promigas y sus empresas registraron un indicador de 99.9% de continuidad en el sistema de transporte, con una participación del 52% del transporte de gas natural de Colombia por los más de 3.000 kilómetros de redes de gasoductos. Así mismo se obtuvo una cobertura del 38% del mercado nacional de distribución con más de 4.3 millones de usuarios atendidos, lo cual representa más 12 millones de personas beneficiadas en Colombia y aproximadamente 3 millones en Perú, en más de 861 poblaciones atendidas en ambos países, con un servicio continuo y confiable.

A través de la filial Spec Lng se garantizó el suministro de gas natural licuado (GNL), brindando seguridad energética a Colombia. En 2018 se regasificaron 10.533 Mpc para atender oportunamente las necesidades de generación eléctrica del país. La capacidad instalada permite atender la generación de 2.000 MW de energía, equivalente al 40% de la capacidad de generación térmica de Colombia y al 12% de la capacidad total de generación del país, 17.000 MW.

“Estos resultados nos permiten reafirmarnos como un motor de desarrollo para Colombia y avanzar en la consolidación de nuestra participación en Perú, adelantando nuestras actividades en armonía con el medio ambiente y con el propósito de mejorar la calidad de vida en las regiones donde operamos”, manifestó Eric Flesch, presidente de Promigas.

Agregó que en este sentido en 2018 seguimos con el compromiso de una operación ambientalmente responsable, logrando una reducción del 10% de emisiones indirectas de gases efecto invernadero generadas por consumo de energía eléctrica y un 16% de disminución en consumo de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad