Economía

Google

Ahora Google permitirá elegir el navegador y el buscador

Estos son los cambios tras el escándalo de la compañía.

Estos son los cambios tras el escándalo de la compañía.

Estos son los cambios tras el escándalo de la compañía.(Getty Images)

Tras recibir una dura multa por abusar de la posición dominante con la que cuenta Google, la empresa anunció cambios en su  sistema operativo Android, según lo comunicarón, para "dar más visibilidad a sus competidores".

Aunque no se han entregado muchos detalles del cómo los internautas podrán elegir el navegador y el buscador de su preferencia, Kent Walker, vicepresidente senior de Google para Asuntos Globales, aseguró que los propietarios de teléfonos con Android sí tendrán la información sobre la disponibilidad de varios navegadores y motores de búsqueda, listos para descargar en los celulares. 

Vea También: ¿Preparado? Así sería la cámara del iPhone 11

Recordemos que la última sanción que recibió Google corresponde a la de la Comisión Europea, por un valor de 1.400 millones de Euros, por motivos que obedecen a la "combinación" de anuncios de búsqueda en línea, recurriendo AdSense for Search.

Además, y de acuerdo a la Comisión, contar con la ventaja de tener preinstaladas en teléfonos inteligentes aplicaciones de propiedad de Google es una competencia desigual con el resto de compañías, y ya la empresa ha sido multada en repetidas ocasiones por este y otros abusos de dominio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad