Política

JEP

Lista la comisión en Senado que estudiará objeciones a la JEP

Son nueve congresistas los encargados de analizar las peticiones del presidente Duque.

Lista la comisión en Senado que estudiará objeciones a la JEP

Lista la comisión en Senado que estudiará objeciones a la JEP(Colprensa / Archivo)

Paloma Valencia, José David Name, Antonio Zabaraín, Julián Bedoya, David Barguil, John Milton Rodriguez, Jonatan Tamayo, Iván Marulanda y Jesús Alberto Castilla son los congresistas que conformarán la comisión accidental en el Senado para estudiar las objeciones a la JEP.

El presidente de la corporación Ernesto Macías, madrugó este miércoles a conformar está comisión que de ahora en adelante se encargará de revisar el documento de 45 páginas que fue radicado por el presidente Iván Duque en donde argumenta sus reparos a seis artículos de la lay estatutaria.

Vea también: La Corte Constitucional aun no estudia ponencia sobre objeciones a la JEP

Como lo advirtió Macías, la conformación de dicha de comisión se hizo de manera plural para garantizar representación de todos los sectores políticos con el fin de que haya un estudio juicioso de las objeciones.

Ahora estos nueve congresistas deberán entrar a analizar las solicitudes de Duque y posteriormente, sin un término mínimo, deberán presentar un informe a la plenaria en donde se definirá, mediante votación, si se aceptan o no las objeciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad