Pistas y militares venezolanos integran red de tráfico de drogas: Fiscalía

Desarticularon una organización criminal que enviaba toneladas de cocaína a EE.UU a través de Venezuela.

Dos años de seguimientos permitieron identificar una red de tráfico de drogas que arrancó en el Catatumbo colombiano y terminó Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos, pero gracias a pistas y militares venezolanos.

La Fiscalía reveló que en un operativo se capturaron a ocho personas todas integrantes de una organización que en menos de dos años envió al menos 10 cargamentos de cocaína, más de 5 toneladas.

Le puede interesar: EE.UU. sanciona a empresa estatal de Venezuela que opera en sector del oro

“Igualmente, se pudo determinar que la capacidad de producción de los laboratorios era de 500 y 1000 kilos semanales de cocaína, lo que facilitaba el envío frecuente de las sustancias prohibidas hacia el exterior”, señaló Claudia Carrasquilla la directora contra el Crimen Organizado de la Fiscalía.

Los cargamentos llegaban, según la Fiscalía, a pistas clandestinas en Venezuela y con la colaboración de “un militar de alto rango” se coordinaba recibir la droga y ubicarla en otras aeronaves con destino a Centro América.

Lea también: Autoridades analizan situación de militares venezolanos en el país

La información que tiene la Fiscalía señala que incluso algunas aeronaves fueron derribadas en Honduras y otras terminaron accidentadas en el trayecto como consecuencia del sobrepeso.

Cargando