Orden Público

ELN

De familias humildes a testaferros del ELN

La Fiscalía ocupó bienes en el departamento de Arauca y que están avaluados en más de 6.000 millones de pesos.

ELN

ELN(Getty Images)

Fue a través de un trabajo de inteligencia y declaraciones de desmovilizados que la Fiscalía logró identificar como la guerrilla del ELN intenta ocultar su patrimonio ilegal.

Con el apoyo del Ejército los investigadores de extinción de dominio llegaron hasta cinco municipios de dos departamentos para ocupar las propiedades que adquirieron los insurgentes y que dejaron a nombre de testaferros.

“Varias personas conformaban una red de testaferros en la mayoría de las veces recurriendo a sus propios núcleos familiares, para amparar con sus nombres la fachada de legalidad dada a los inmuebles”.

En la investigación se estableció que el ELN acudió a familias humildes que presentaron su nombre para esconder los bienes o darles apariencia de legalidad.

“La importancia de esta acción además de la afectación económica al ELN la constituye que la misma afecta el proceder delictivo de esa organización que en lo corrido de 2019 ha cometido 20 acciones de terror en Arauca”.

Los bienes que incluyen lotes, casas y apartamentos avaluados en más de 6.000 millones de pesos, pasaron a la administración de la Sociedad de Activos Especiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad