Internacional

Singapur y París las ciudades más caras del mundo

Caracas y Buenos Aires son algunas de las más baratas, según The Economist.

Singapur y París las ciudades más caras del mundo

Singapur y París las ciudades más caras del mundo(Walkerssk C.C Pixabay)

La revista The Economist publicó su reporte anual sobre el costo de vida en las ciudades, que se trata de un listado de las más caras y las más baratas en todos los continentes.

En 2019 las ciudades consideradas como las más caras son Singapur, París y Hong Kong, que están empatadas en el primer lugar en la lista de 133 localidades. El top 10 lo completan Zurich, Ginebra, Osaka, Seúl, Copenhagen, Nueva York, Tel Aviv y Los Ángeles.

The Economist lleva a cabo el estudio con base en el nivel de vida de Nueva York. Utiliza estándares como el valor del alquiler, la educación, el transporte, los alimentos y las actividades de recreación y entretenimiento, entre otros.

En ese listado, generalmente aparecen las mismas ciudades, pero llama la atención que no encuentran algunas australianas como Melbourne y Sidney.

El reporte también incluye las 10 ciudades más baratas del mundo en donde aparecen Caracas, Damasco, Buenos Aires, Nueva Delhi y Lagos. The Economist afirma que la crisis política en Venezuela ha generado una inflación cercana a 1.000.000 % y por eso su capital se encuentra en la parte de abajo del listado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad