Confianza del consumidor en febrero volvió a caer

Según Fedesarrollo la principal causa sería los malos resultados de desempleo en enero.

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo /

El incremento del desempleo en enero del 12,8%, podría ser la causa para que la confianza del consumidor en febrero volviera a aumentar, reconoció el Director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

En el segundo mes del año, la confianza registró un balance del -5.6%, lo que implica 2,8 puntos porcentuales por debajo del mes anterior.

Podría interesarle: Transportadores de carga pierden $200 millones diarios en fletes por Minga.

De acuerdo con Mejía el resultado fue inesperado debido a que no se ha presentado ningún hecho que haya tenido un impacto negativo en la economía del país.

Añadió que la confianza presentó una mayor caída en los estratos altos y en la clase media, y un repunte en los estratos uno y dos.

Frente al mes anterior, la disposición a comprar vivienda mejoró, aunque solamente en el estrato bajo, y la disposición a comprar bienes durables también se recuperó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir