Política

JEP

Lista la comisión en Cámara que estudiará objeciones a la JEP

Son siete representantes los encargados de analizar las peticiones del presidente Duque.

Lista la comisión en Cámara que estudiará objeciones a la JEP

Lista la comisión en Cámara que estudiará objeciones a la JEP(Colprensa / Archivo)

Caracol Radio conoció que Álvaro Hernán Prada del Centro Democrático, Juanita Goebertus de la Alianza Verde, Carlos Ardila del Partido Liberal, Jaime Felipe Lozada del Partido Conservador, José Daniel López de Cambio Radical, David Racero de la coalición Decentes y Jhon Jairo Cárdenas partido de La U son los congresistas que conformarán la comisión accidental en la Cámara de Representantes para estudiar las objeciones a la JEP.

Vea también: Nos movilizamos para defender la paz: La consigna para rechazar objeciones

El presidente de la corporación Alejandro Carlos Chacón, madrugó este lunes a conformar está comisión que de ahora en adelante se encargará de revisar el documento de 45 páginas que fue radicado por el presidente Iván Duque en donde argumenta sus reparos a seis artículos de la lay estatutaria.

Como lo advirtió Chacón, la conformación de dicha de comisión se hizo de manera plural para garantizar representación de todos los sectores políticos con el fin de que haya un estudio juicioso de las objeciones.

Ahora estos siete congresistas deberán entrar a analizar las solicitudes de Duque y posteriormente, sin un término mínimo, deberán presentar un informe a la plenaria en donde se definirá, mediante votación, si se aceptan o no las objeciones.

De esta manera inició este trámite en el Congreso y en las próximas horas el presidente del Senado Ernesto Macías también conformará la comisión en esa corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad