Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes

Estas son las rutas del paro Nacional de Maestros

Cerca de 8 millones de estudiantes estarán sin clase por 48 horas como parte de este paro en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo.

El paro nacional de Fecode se desarrollará los días 19 y 20 de marzo. El martes 19, las comunidades educativas se reunirán en asambleas informativas con el objetivo de socializar el contenido del pliego de peticiones del magisterio y analizar la crisis que vive el sector debido a la desfinanciación de la educación pública.

Los lugares de encuentro en Bogotá son:

Sur: Colegio Enrique Olaya Herrera

Norte: Instituto técnico Industrial centro Don Bosco

Occidente: Colegio Nacional Nicolás Esguerra

Oriente: en la ADE sur

Lea también: Viceministro del Interior renunció a su cargo para asumir curul de Hoyos.

En Medellín, la concentración comienza en la sede Adida a las 9:00 am, en Cartagena en el Centro Recreacional a Napoleón Perea Castro a las 8:00am, y en Armenia, en la Plaza de Bolívar a las 8:00am.

Por otro lado, el miércoles 20 de marzo será la gran toma a Bogotá, una marcha que empezará a las 9:00am en el Parque Nacional e irá hasta la Plaza de Bolívar. Además se adelantarán movilizaciones en todas las capitales del país.

En Medellín la marcha arrancará en el parque Lleras a las 9:00am; en Bucaramanga, hay dos salidas, desde la Puerta del Sol y desde el Parque del Agua; En Cali a las 9:00am desde la estación del Ferrocarril hasta la plazoleta San Francisco. En Montería, la concentración iniciará a las 8:00am en el parque Laureano Gómez con un recorrido por el centro de la ciudad. En La Guajira, el paro será por 72 horas teniendo en cuenta la magnitud de la problemática, profundizada por la administración temporal.

Cabe recordar que entre los objetivos del paro del magisterio está la exigencia de financiación a la educación pública, el rechazo al Plan Nacional de Desarrollo y el cumplimiento puntual de los contratos de salud para el magisterio y sus familias.

En total serán 350 mil profesores los que cesaran actividades y cerca de 8 millones de estudiantes de colegios oficiales del país estarán sin clase como parte del paro de maestros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir