Entretenimiento

Toros

Taurinos preparan defensa de la ‘fiesta brava’ en el Congreso

En las sesiones que inician en esta semana volverán el tema de la prohibición de espectáculos taurinos.

Taurinos preparan defensa de la ‘fiesta brava’ en el Congreso

Taurinos preparan defensa de la ‘fiesta brava’ en el Congreso(Colprensa / Archivo)

La próxima semana, por el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, volverá a estar sobre la mesa el tema de la prohibición de las corridas de toros en el país por el trámite que hace un proyecto de ley en la Cámara de Representantes y que tiene esta finalidad.

Y justamente por ello, los amantes de la ‘fiesta brava’ participaron de una audiencia pública sobre esta iniciativa, que se hizo en Cali para exponer las razones y argumentos que se llevarán al legislativo con el fin de convencer a los congresistas de que las corridas deben continuar.

El banderillero Ricardo Santana explicó a Caracol Radio que la audiencia se hizo con el objetivo de escuchar a quienes puedan ser afectados, positiva o negativamente con las decisiones que se tomen en el Congreso.

Nos fue muy bien, hubo mucha concurrencia y aficionados de distintas ciudades que quieren que la fiesta brava continúe en el país. No se deben prohibir las corridas sencillamente porque es fuente de empleo para muchas personas, hay miles de familias que viven del toro y es el sustento de banderilleros, matadores, picadores, ganadores y muchas personas”.

Santana agregó que los taurinos tienen lista la defensa de la ‘fiesta brava’ para dar la pelea cuando se haga el debate en la Comisión Séptima de la Cámara. “Sí es una defensa que queremos hacer y por eso se reunieron todos los argumentos por los cuales la fiesta brava no se debería prohibir en el país. Somos trabajadores y eso debe respetar”.

Y es que según el subalterno en Colombia mucho se ha oído a los animalistas desde su punto de vista, pero poco se les ha preguntado a quienes viven de las corridas de toros sobre la posibilidad de la prohibición. “Si se acaba la fiesta brava desaparecerían más de 3.000 cabezas de ganado porque el toro de lidia se creó para esto, para luchar, para el combate y para este tipo de festejos. Todas las ganaderías cerrarían sus puertas”.

Para Santana el tema de los toros se convirtió en un punto que se toca en época electoral y que el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro fue el que más atropelló los derechos de los taurinos. “En el proyecto no se dice nada sobre qué pasaría con toda la gente que se quedaría sin trabajo. Somos una minoría y en Colombia se deben respetar las minorías”.

Así las cosas el proyecto de ley de autoría del representante Liberal Juan Carlos Losada, debe surtir un debate antes del 20 de junio para evitar su hundimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad