Política

Internacional

Embajador de Guaidó trabaja para ofrecer soluciones a militares en Colombia

Los oficiales denunciaron que se sienten desprotegidos tras llegar al país en el último mes.

Embajador de Guaidó trabaja para ofrecer soluciones a militares en Colombia

Embajador de Guaidó trabaja para ofrecer soluciones a militares en Colombia(Colprensa / Archivo)

A través de un comunicado, el embajador Humberto Calderón Berti, quien fue designado por Juan Guaidó, informó que trabaja junto a la Cancillería, Migración Colombia y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para atender a los más de 1.000 militares que han llegado a territorio colombiano tras el llamado para dejar el régimen de Nicolás Maduro.

Se trata de una respuesta a las denuncias emitidas por Caracol Radio en la que los oficiales aseguraron que les entregarían 350 mil pesos, sin ofrecerles protección ni alternativas. Ese reporte lo dieron tras ser informados por funcionarios de la ACNUR en Cúcuta.

La embajada venezolana manifestó que les han brindado atención temporal con alojamiento y alimentación. Lo que fue confirmado por los militares, quienes sin embargo piden otro tipo de soluciones a largo plazo y que el presidente interino Guaidó conozca la situación.

En el comunicado agregó que trabaja para brindarles soluciones definitivas y ofrecerles programas de formación que serían llevados a cabo por el SENA en el marco de los Acuerdos Binacionales de Cooperación.

Este lunes se llevarán a cabo reuniones con autoridades nacionales y de Cúcuta para atender las necesidades los militares y sus familias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad