Política

Centro Democrático

“No tenemos candidatos avalados en Boyacá”: Centro Democrático

De esta manera el partido respondió a la suspensión de Claudia Ortiz por parte de la Procuraduría.

“No tenemos candidatos avalados en Boyacá”: Centro Democrático

“No tenemos candidatos avalados en Boyacá”: Centro Democrático(Colprensa / Archivo)

Después de la decisión de la Procuraduría de suspender por tres meses a Claudia Ortiz, directora de la Agencia Nacional de Desarrollo, por una presunta participación en política, el Centro Democrático emitió un comunicado en el que afirma que aún no se han entregado avales en el departamento de Boyacá.

Le puede interesar: Procuraduría suspende a directora de la Agencia de Desarrollo Rural 

“El Centro Democrático recibe con respeto la decisión de la Procuraduría de suspender de su cargo a la Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural. Sin embargo, llamamos la atención acerca de que todavía no tenemos candidatos seleccionados en Boyacá, ni hemos otorgado aval alguno en el país. Consideramos que, con miras al proceso electoral, es un tema que merece un análisis sereno, desde lo ético y desde lo jurídico”, dice el comunicado.

A su turno el senador Ciro Ramírez explicó que en dicha reunión en donde estuvo Ortiz, hubo presencia de otros funcionarios del sector agropecuario y alcaldes, concejales y otros sectores que estaban interesados en dialogar sobre los problemas de ese sector.

“El Centro Democrático abrió un periodo de inscripciones para saber quiénes están interesados en ser aspirantes, pero para la Gobernación está el diputado Guillermo Sánchez y el exsenador Rigoberto Barón, pero en dos meses se resolverá el mecanismo para saber quién será el candidato”.

Por esa razón el senador reiteró que Ortiz no participó en política ya que los candidatos tendrán aval a partir del 27 de junio y además cuando se inscriban ante la Registraduría.

Lea también: En Boyacá celebran el nombramiento de Claudia Ortiz como directora de ADR

La Procuraduría tomó la decisión de suspender a la funcionaria por considerar que participó en este acto público a favor de uno de los precandidatos del uribismo en el departamento de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad