Economía

Tecnología

¿Dónde guardan los datos las empresas?

IBM presentó infraestructura de última generación, preparada para nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Nube y Blockchain.

¿Dónde guardan los datos las empresas?

¿Dónde guardan los datos las empresas? / Cortesia IBM

Reinventarse. Ese es el reto de las empresas hoy en día para mantenerse vigentes y los datos juegan un papel fundamental para conseguirlo. IBM presentó infraestructura de última generación que permite a las empresas resguardar sus datos con seguridad y haciendo uso de Inteligencia Artificial.

Es justamente allí donde se resguardan los datos. Aún cuando se trate de la nube, hay una infraestructura física que respalda ese almacenamiento de datos. Servidores, mainframes, hechos con última tecnología.

Sin importar qué tan grande es una empresa, “es necesario saber utilizar los datos y tener la posibilidad de contar con un único punto de administración, una infraestructura sólida que además garantice seguridad.

Le puede interesar: Los niños robots podrían ser una realidad para 2050

La seguridad es fundamental para que las empresas sobrevivan, para que la marca esté vigente.”, indicó Mario Gómez, gerente de IBM Systems en Colombia.

Se calcula que para el año 2022, la ciberdelincuencia supondrá un costo de más de $8 trillones de dólares para la economía global. Por lo tanto, la infraestructura de TI debe conectar de forma segura los sistemas y los datos empresariales a la nube para proteger los activos valiosos.

“La infraestructura con nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, permite tomar decisiones en tiempo real, y optimizar aplicaciones y usos de las empresas”, agregó Gómez.

Durante el evento IBM Pro en Bogotá, también se habló de la importancia de nuevas carreras como la de Científico de Datos.

En Colombia solo hay el 50% de científicos de datos que se necesitan en el país. Su rol es capaz de tomar mucha información, unirla, limpiarla y conocer qué hay detrás, para socializarla y tomar decisiones.

El científico de datos democratiza la información para generar conocimiento en las organizaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad