Orden Público

Partido Conservador Colombiano

Conservadores piden a ministros sacar “la casta” para aprobar objeciones

La próxima semana iniciará la discusión de este tema en el Senado y la Cámara.

Conservadores piden a ministros sacar “la casta” para aprobar objeciones

Conservadores piden a ministros sacar “la casta” para aprobar objeciones(Colprensa)

Colombia

 Con la designación de las comisiones accidentales que estudiarán las objeciones a la ley estatutaria que presentó el presidente Iván Duque al Congreso iniciará este trámite legislativo, pero además en medio de un pulso político entre los expresidentes Álvaro Uribe y César Gaviria.

Este debate se vivirá por las posturas que han asumido ya que Uribe indicó que buscará acuerdos políticos con otras bancadas para aprobar las objeciones, mientras que Gaviria dijo que la bancada liberal no apoyará las peticiones de Duque y también se buscarán consensos con otras colectividades para tal fin.

Lea también:Vicepresidenta del senado pide aplazar estudio de objeciones a las JEP

Por esa razón el senador conservador Juan Diego Gómez, terció en este tema y explicó que será un momento político clave para medir las fuerzas que hay en el legislativo. “Se plantea un gran debate de tipo político que tendrá argumentos, pero además de acuerdos entre quienes están liderados por el expresidente César Gaviria y quienes acompañan al Gobierno en esta discusión de las objeciones a la JEP”.

Gómez agregó que las cartas que se jugarán las bancadas serán definitivas para el debate de las objeciones y que por ello el trabajo de los ministros será fundamental.

“Se plantea un pulso político y llegó el momento de que los ministros que estén al frente y saquen la casta para que el presidente Duque no pierda el pulso político. Es el momento definitivo para saber quiénes apoyan al presidente”.

Aunque para el estudio de las objeciones no hay un término mínimo para su estudio, lo cierto es que sí deberá estar resuelto este tema antes del 16 de diciembre.

Lea también: Nace nuevo partido que defenderá la paz y el legado de Santos 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad