Actualidad

Indígenas

Comité de Justicia Transicional atiende necesidades de los Nasa en Guaviare

La sesión hizo seguimiento a la ruta de atención de esa población víctima de desplazamiento.

Comité de Justicia Transicional atiende necesidades de los Nasa en Guaviare

Comité de Justicia Transicional atiende necesidades de los Nasa en Guaviare(Colprensa / Archivo)

Se llevó a cabo en las últimas horas una sesión extraordinaria del Comité de Justicia Transicional Municipal donde analizaron la problemática de la organización indígena de Nasa Kiwe.

La sesión estuvo liderada por el alcalde encargado del municipio Alejandro Tovar Clavijo, quien hizo seguimiento a la ruta de atención de esa población víctima de desplazamiento.

El alcalde (e) Tovar Clavijo, solicitó a las autoridades, así como, a los entes territoriales desarrollar una investigación concienzuda y en el menor tiempo posible de los móviles que ocasionaron el desplazamiento Nasa a la capital del Guaviare con los pares de Yopal departamento del Casanare.

Igualmente se hizo seguimiento a la activación de la ruta humanitaria por parte del municipio, que le presta ayuda desde el 7 de marzo, con el apoyo del Consejo Noruego para Refugiados y Médicos del Mundo, consistente en la atención de subsistencia mínima, con el fin de atender las necesidades básicas de la comunidad, mientras se espera la fase de valoración que realiza la Unidad de Víctimas para determinar si fue un desplazamiento masivo en el marco del conflicto interno.

Finalmente, se solicitó el apoyo al gobierno departamental y nacional, de igual manera, la activación del Comité de Justicia Transicional del Departamental y a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con respecto al cumplimiento de la resolución 0002 de 10 de enero del 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad