Economía

Fiscal negó recusación presentada por Luis Fernando Andrade

El ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura es investigado en el escándalo de Odebrecht.

Fiscal negó recusación presentada por Luis Fernando Andrade

Fiscal negó recusación presentada por Luis Fernando Andrade(Colprensa/Archivo)

A la Corte Suprema de Justicia llegó una solicitud de recusación en contra del fiscal Néstor Humberto Martínez y que elevó la defensa del ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, tras considerar que existe un conflicto de intereses del jefe del ente acusador. 

El objetivo de Andrade con la recusación es que su proceso llegue a manos de un fiscal ad hoc y luego de insistir que el ahora fiscal general en su posición de ministro de la presidencia, tuvo injerencia en varios de los contratos que ahora Investiga la propia Fiscalía.

El fiscal respondió una parte de la recusación, la que corresponde a su despacho y rechazó los argumentos expresados por la defensa de Andrade. En criterio del fiscal ese proceso nunca llegó a su oficina y por tanto no es él quien tomó decisiones al respecto.

El asuntó de la recusación se resolvió de manera parcial, pues en manos de la Corte Suprema está definir si nombran un fiscal ad hoc para el proceso del ex presidente de la ANI. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad