Gobierno venezolano anuncia reanudación de actividad laboral tras apagón

Las actividades laborales fueron suspendidas desde el 7 de marzo a raíz del peor apagón que haya vivido Venezuela.

"El presidente Nicolás Maduro ha decidido que las actividades laborales se reanudan a partir de mañana jueves", dijo este miércoles el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, señalando que la jornada escolar se mantendrá suspendida por 24 horas más.

Le puede interesar: Gobierno niega manipulación de videos sobre quema de ayuda humanitaria

El funcionario aseguró que el servicio ha sido restablecido prácticamente en todo el país, aunque con "pequeñas fallas" en zonas donde hubo incidentes con subestaciones, posteriores al corte eléctrico.

Según Rodríguez, la prestación del servicio de agua, afectado por el apagón, se ha restablecido entre 70% y 80%.

El ministro también anunció la reactivación de ejercicios militares que se venían realizando desde hace varias semanas, ésta vez enfocados en la vigilancia de la infraestructura eléctrica e hídrica.

Maduro sostiene que el apagón fue causado por "ataques cibernéticos y electromagnéticos" de Estados Unidos contra los sistemas de la hidroeléctrica Guri, que genera 80% de la energía del país petrolero.

Lea también: Liberado periodista acusado de impulsar sabotaje eléctrico en Venezuela

"Estos ejercicios militares están dirigidos a un proceso de protección integral al sistema eléctrico nacional", indicó Rodríguez, detallando que habrá un despliegue de la Fuerza Armada en las 114 estaciones de prestación de energía.

Cargando