Ciencia y medio ambiente

MinAmbiente

“Colombia lanzó primera estrategia de economía circular de Latinoamérica"

El anuncio lo hizo el ministro Ricardo Lozano durante la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

“Colombia lanzó primera estrategia de economía circular de Latinoamérica"

“Colombia lanzó primera estrategia de economía circular de Latinoamérica"(Colprensa)

Colombia

El tema central de la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, fue ‘soluciones innovadoras a los desafíos ambientales y al consumo y producción sostenibles’.

Durante su intervención, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano le contó a la comunidad internacional que uno de los principales pilares en Colombia es el de sectores comprometidos con la sostenibilidad, y en este se lanzó la primera estrategia de economía circular de Latinoamérica

“Esta iniciativa busca garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, a través de la reducción de la intensidad en el uso de materiales y el aprovechamiento de las oportunidades del reciclaje y la reutilización”, explicó el Ministro a la Asamblea.

Lea también: La industria y el comercio comenzaron el 2019 en terreno positivo

Así mismo, Lozano señaló que, para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Colombia estuvo liderando las mesas de negociación de las resoluciones en negocios verdes, reducción del plástico de un solo uso, lucha contra la deforestación, entre otras mesas de negociación.

Finalmente, el Jefe de la Delegación de Colombia concluyó recordando la importancia de diseñar políticas y estrategias que reduzcan los conflictos socio ambientales y los riesgos en los ecosistemas y comunidades más vulnerables.

Lea también: En 15 días se definirá el retiro del café colombiano de la bolsa de NY

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad