¡Cuidado! ¿Sabía usted que existen reacciones alérgicas al semen?

Mucha atención con la anafiláctica.

Imagen sólo de referencia. /

Este sería el primer caso en el mundo, en el cual una mujer presentó una reacción anafiláctica tras el contacto con el semen. 

Tal parece que mantuvo sexo oral con un hombre que había consumido un medicamento, en menos de cuatro horas, antes de iniciar la relación sexual. 

Hasta el momento, sí se sabía que el semen podía provocar hinchazón, picores o escozor vaginal, pero nunca se había registrado una reacción anafiláctica o anafilaxia en todo el cuerpo.

El primero de ellos, se presenció cuando una mujer de 31 años llegó vomitando al  Hospital General Universitario de Alicante, con dificultad para respirar y ronchas cubriendo sus extremidades. 

Vea También: ¡Cuidado! Si usa lentes de contacto procure no perder su ojo

Luego de realizarse algunos estudios que detectaran qué le habría provocado la reacción, los especialistas a cargo se sorprendieron al ver que no tenía indicios al interior de su organismo. 

Según lo publicado por Science Alert, los médicos siguieron la rutina dada por la paciente, y en ella manifestó tener relaciones sexuales con eyaculación oral sin protección.

Fue así como, hallaron ibuprofeno y el antibiótico Augmentine en su pareja, quién la había ingerido para controlar una infección en el oído. 

Resulta que Augmentine contiene un tipo de penicilina que provoca las reacciones anafilácticas.

El equipo médico publicó el caso en la revista BMJ, y se espera que se hagan seguimientos a estudios más profundos que determinen qué sucede con las concentraciones de medicamentos en el semen. 

Cargando