Corte no avaló contratos directos de madres comunitarias con el Estado

El Proyecto de ley había sido objetado por el expresidente Santos.

El Alto Tribunal aceptó las objeciones que había presentado el expresidente Juan Manuel Santos contra el proyecto de ley 127 del 2015 que buscaba brindar garantías laborales a las madres comunitarias que entre otras cosas piden un contrato a término indefinido y los derechos a salud, pensión y riesgos profesionales.

En su momento el presidente declaró este proyecto inconveniente porque según él generaba un impacto fiscal “de enormes proporciones”, además de señalar que los artículos que desarrollaban el subsidio a la vejez y la educación gratuita afectarían “la estabilidad de las finanzas públicas, el equilibrio macroeconómico y la sostenibilidad fiscal.

Podría interesarle: Condenan a 40 años de prisión a alias ‘Don Antonio’.

Según Santos esta ley generaría un incremento en las finanzas públicas, ya que habría un aumento de $769 mil millones, al pasar de 6 mil a 61 mil madres comunitarias contratadas por el Estado a través del ICBF.

Siendo así el proyecto será devuelto al Congreso para que allí se debata su viabilidad porque además no se consultó esta propuesta al Ministerio de Hacienda para aprobarla, por lo que debe ser subsanado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir