Condenan a 40 años de prisión a alias ‘Don Antonio’

El Tribunal de Barranquilla ordenó investigar sociedades y empresarios por apoyo al paramilitarismo

Edgard Ignacio Fierro alias ‘Don Antonio’ ya se encuentra en libertad condicional, después de pagar ocho años como pena alternativa en la ley de justicia y paz.

 La condena que ahora se conoce y que nace en el Tribunal Superior de Barranquilla es de 40 años de cárcel y se hará efectiva si alias ‘Don Antonio’ incurre en alguna conducta criminal o incumple los compromisos de justicia y paz.

 Lea también: Corte Constitucional definirá 2 artículos de la ley de procedimiento JEP

Junto a alias ‘Don Antonio’ también fueron condenados otros 18 ex paramilitares por los delitos de homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado, tortura y otras conductas cometidas por el Bloque Montes de María en contra de la población indefensa.

En la misma decisión el magistrado del Tribunal ordenó una compulsa de copias para que la Fiscalía investigue la participación o presunta vinculación de empresarios y sociedades en el financiamiento de grupos paramilitares.

También el magistrado emite una serie de órdenes a entidades del orden nacional para que impulsen medidas de reparación a las víctimas.

 Lea también: Ex embajador no aceptó cargos por “carrusel de contratos”

Cargando