Vélez confiesa el motivo de la salida de Harold Perilla del arbitraje

El ex arbitro denunció acoso sexual para pode dirigir en el fútbol colombiano.

En diálogo con 6AM de Caracol Radio, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, habló sobre las presuntas acusaciones por acoso sexual en el arbitraje colombiano y la continuidad de la liga femenina.

Wilmer Barahona:"Yo dormí con Oscar Julián Ruiz, y nunca me acosó"

En cuanto al tema del arbitraje, Vélez fue enfático en que Harold Perilla "jamás" lo buscó para realizar las respectivas denuncias y que su salida se dio porque dirigió cojo un partido del Boyacá Chicó. Por otro lado, aclaró que la elección de los árbitros se basa en calificaciones y no por "favores o porque nos caen bien". 

En cuanto a las denuncias, el máximo dirigente de la Dimayor criticó la forma en que Perilla reveló el caso puesto que "todo es; me contaron, me dijeron", cuando en realidad, según él, "las denuncias deben ser con documentos y pruebas, hablar de eso es hacer daño y se debe ser responsables". También aclaró que en caso de ser ciertas tales denuncias, la Dimayor exige que "hagan un análisis de seguridad para ellos y así llegar hasta las últimas consecuencias".

Por otro lado, Vélez habló sobre el canal premium y aseguró que en 15 o 20 días estará listo. 

¡Habrá Liga profesional femenina en Colombia!

Respecto al fútbol femenino, el dirigente de 55 años aclaró que hay 18 equipos en disolución y por ello se han complicado las cosas, "no es porque no queramos hacerlo". A pesar de ello, reiteró que existen dos "empresas importantes" que están dispuestas a patrocinar la Liga, lo cual ayuda a finiquitar el tema económico y organizativo. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir