Fútbol

Vélez: "No hay pruebas, todo es me contaron, me dijeron, me hicieron"

El presidente de la Dimayor se refirió a las acusaciones en contra de la Comisión Arbitral y de Óscar Julián Ruiz por acoso sexual.

Vélez: "No hay pruebas, todo es me contaron, me dijeron, me hicieron"

Vélez: "No hay pruebas, todo es me contaron, me dijeron, me hicieron"

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1552439824_958527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, se refirió en diálogo con la prensa, una vez finalizada la Asamblea de los clubes colombianos, a las declaraciones hechas por distintos ex árbitros, entre ellos Harold Perilla en La W Radio, sobre acoso sexual en su contra de parte de Óscar Julián Ruiz e Imer Machado.

Las declaraciones de Perilla también involucraron a Vélez, quien para ese entonces era el presidente de la Comisión Arbitral y de quien aseguró el ex juez estaba al tanto de todo lo sucedido.

"Yo no conozco ninguna denuncia. Además, yo soy abogado, yo no creo en las denuncias verbales. Las denuncias son por escrito", enfatizó el dirigente y agregó: "¿Por qué hace dos años, que fui yo presidente de la Comisión, no habían denuncias por escrito?".

Óscar Julián Ruiz e Imer Machado son denunciados por acoso sexual

Jorge Enrique Vélez agregó que la salida de Perilla se dio por dirigir un partido en Tunja donde los médicos le dijeron que no estaba en condiciones para arbitrar, algo que no obedeció.

Y continuó con más fuerza: "Lo que vi en Twitter, ahí no hay ninguna prueba, todo es me contaron, me dijeron, me hicieron. Me parece que le hacen mucho daño al país y a la seriedad del arbitraje".

Vélez pidió al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que sea él quien tome las decisiones correspondientes: "Que caiga el que tenga caer y que termine en la cárcel el que tenga que caer... Tenemos un gran Fiscal que es un hombre serio y que tiene que darle paso a esto", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad