#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Liberales anuncian que no votarán objeciones a la JEP

Las bancadas de Senado y Cámara tomaron esa decisión.

Después de una larga reunión en el centro de Bogotá, el expresidente César Gaviria anunció que el Partido Liberal se marginará de la discusión que se seguramente se hará en las plenarias de Senado y Cámara para estudiar las objeciones que se presentaron a la ley estatutaria de la JEP.

“Tuvimos una sesión con las bancadas del Partido Liberal con una asistencia copiosa y ofrecieron apoyar la decisión de la dirección. Hay unanimidad en la posición de no votar las objeciones que hizo el presidente Duque a la ley estatutaria porque no les encontramos sentido”, dijo el jefe del liberalismo.

Le puede interesar: ONU dejará claro su respeto por la JEP ante canciller colombiano

Agregó que incluso hay incertidumbre frente a toda la ley estatutaria porque no se ha sancionado el resto de artículos y que sobre esa base el liberalismo no puede revisar objeciones a normas constitucionales.

“No son solo seis artículos porque los demás no fueron sancionados, nada garantiza que habrá ley en este momento si seguimos el camino que estamos recorriendo”.

Una de las tesis que hay en el liberalismo es que el Congreso no es competente en este momento para revisar esas objeciones ya que están dentro de un acto legislativo o sentencias de la Corte Constitucional.

Cargando