Justicia

Gustavo Petro

Ciro Ramírez habló en la Corte sobre el “Petrovideo”

Este martes el senador se presentó ante la Corte Suprema para dar su versión sobre el hecho.

Ciro Ramírez

Ciro Ramírez (Colprensa / Archivo)

En una diligencia de media hora, este martes el senador Ciro Ramírez brindó su versión ante la Corte Suprema por el caso del llamado “Petrovideo”, donde respaldó la denuncia hecha por la parlamentaria Paloma Valencia contra el también legislador Gustavo Petro.

La diligencia se realizó tras la tercera citación hecha por el Alto Tribunal a Ramírez, el senador se había excusado en varias oportunidades para comparecer.

“Di mi versión sobre el conocimiento que tuve del video, querían saber el origen pero obviamente yo lo que debo hacer es acompañar a la senadora Paloma Valencia. Aunque yo voy hasta donde mi conocimiento da y es que en realidad conocí el video hasta que Paloma lo presentó”, explicó el Senador.

Vale la pena anotar que la Corte practica pruebas técnico científicas al video y al periódico que aparece en él, para determinar la fecha exacta de los hechos, debido a que el abogado Abelardo De la Espriella ha dicho que el mismo se realizó en el 2009, mientras que la defensa de Petro asegura que fue en el 2005.

Este video fue revelado por la senadora Paloma Valencia en medio del debate de control político en el Congreso contra el Fiscal Néstor Humberto Martínez en el Caso Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad