Internacional

Brexit

Theresa May se prepara para una nueva derrota en el Parlamento Británico

Luego de negociar con la Unión Europea, la primera ministra busca el apoyo de sus diputados para aprobar el Brexit.

Theresa May

Theresa May(EFE)

El proceso del Brexit se encamina hoy a sufrir otra dura derrota. Un acuerdo renegociado hasta el último minuto con Bruselas por la primera ministra Theresa May, no es visto con buenos ojos por los parlamentarios.

Estos tendrán la oportunidad de votar a favor o en contra del nuevo acuerdo que se presentará el día de hoy. Si el pacto es aceptado, entones el Reino Unido abandonará la Unión Europea el próximo 29 de marzo, a no ser que deba extenderse el plazo si es necesario por fuerzas mayores.

Sin embargo ni los laboristas, ni conservadores ven con buenos ojos este nuevo acuerdo. Por su parte el partido de La Unión Patriótica Democrática irlandesa ha dicho que no se han efectuado avances suficientes para lograr cambios legalmente vinculantes en la salvaguarda fronteriza irlandesa del acuerdo de ruptura entre Londres y el bloque comunitario.

Esta misma preocupación la manifestó esta mañana el fiscal general Geoffrey Cox quien dijo que el acuerdo todavía puede quedarse trancado debido a esta misma problemática que no promete una solución cercana.

Mañana miércoles se votará por salir de forma abrupta del bloque comunitario sin acuerdo y el jueves de haberse rechazado las dos posibilidades anteriores, la Cámara votará por prorrogar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, en virtud del cual el país debía abandonar la UE el 29 de marzo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad