Deportes

Nelson Abadía seguirá como técnico de la Selección mayores femenina

Su permanencia había quedado en entredicho tras no clasificar al Mundial de la categoría el año pasado.

Nelson Abadía seguirá como técnico de la Selección mayores femenina

Nelson Abadía seguirá como técnico de la Selección mayores femenina / fcf.com.co

El técnico vallecaucano Nelson Abadía seguirá al frente de la Selección Colombia Femenina de Mayores, ratificó el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol este lunes.

Abadía había quedado en entredicho en el cargo luego de no clasificar al Mundial de la categoría y quedar eliminado en la primera fase de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, ambos eventos en el 2018.

Didier Luna se presentó voluntariamente a los juzgados

Abadia fue asistente técnico de Felipe Taborda durante la Copa América de 2014, la cual se realizó en Ecuador y donde la Selección Femenina logró el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015, a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Panamericanos de Toronto 2015.

Entre el palmarés del estratega están la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Panamericanos de 2015. Además de alcanzar los octavos de final en la cita mundialista de Canadá.

Ahora, Nelson Abadía se enfocará en la preparación de la Selección Colombia Femenina de Mayores, que participará en los Juegos Panamericanos que se disputará en Lima, Perú en julio y agosto de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad