En 4 EPS quedarán distribuidos los usuarios de Comfacor

Los 540.000 afiliados pasarán a las EPS Mutual Ser, Cajacopi, Nueva EPS y Coosalud.

Representantes de las EPS receptoras y de la EPS Comfacor. /

Son 540.000 mil usuarios de Comfacor, ubicados en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Cesar, Sucre, Atlantico y Cordoba que pasarán a las EPS Mutual Ser, Cajacopi, Nueva EPS y Coosalud.

La superintendencia de Salud ha dicho que el 50 por ciento de los usuarios se distribuirán de manera equitativa y el otro 50% de acuerdo al volumen que tiene cada EPS.

“A partir de las cero horas del 1 de abril empezarán estas cuatro EPS, y no podrán retrasar tratamientos; hay que dar continuidad, hay que hacer las cirugías, hay que dar los medicamentos”, enfatizó Fabio Aristizabal, SuperIntendente de Salud.

Lea también: Agente liquidadora de Saludcoop niega venta de clínica Esimed en Tunja.

También se dijo que los usuarios de alto costo serán distribuidos de manera aleatoria entre esas 4 EPS, para no recargar y quede equilibrada la carga, la estabilidad.

A través de mensajes de textos, medios de comunicación y página institucional, Comfacor informará a sus afiliados del cambio. “Hemos establecido diferentes medios de comunicación con nuestros afiliados para informar de la manera más ágil y oportuna toda esta transición”, Jorge Orlando Vernal, Director Administrativo de Comfacor.

Podría interesarle: Afiliados a Medimás podrán continuar con servicios de salud.

Después de que pasen los 3 meses de haber sido transferidos estas personas podrán ejercer su derecho a la libre elección de EPS.

Cargando