Justicia

JEP

Gobierno radicó las objeciones a la JEP en el Congreso

En un documento de 45 páginas se entregaron los argumentos por los cuales se encontraron las inconveniencias.

Gobierno radicó las objeciones a la JEP en el Congreso

Gobierno radicó las objeciones a la JEP en el Congreso(Caracol Radio)

La secretaria jurídica de la Casa de Nariño Clara María González acudió a la secretaría general del Senado para radicar las objeciones a la ley estatutaria de la JEP en un documento de 45 páginas que contienen los argumentos por los cuales se pusieron peros a seis artículos de esta iniciativa.

De esta manera el legislativo ahora deberá analizar a fondo este documento y empezar el debate político sobre el tema. Justamente el presidente del Congreso Ernesto Macías explicó el camino que seguirá desde ahora.

“Ahora debemos esperar que inicien las sesiones ordinarias y después se designarán unas comisiones accidentales que estudiarán las objeciones y presentarán un informe a las plenarias para determinar qué decisión se tomará”, explicó Macías.

Asimismo dijo que, por ahora, no tiene claro cómo se elegirá la comisión accidental aunque aclaró que no hay necesidad de que haya representación de todos los partidos políticos.

“Las objeciones son estudiadas por la comisión y presenta el informe a la plenaria en donde se define si se aceptan o no. Hay dos posibilidades aceptarlas o rechazarlas, así que toca esperar el debate”, reiteró el legislador.

Así las cosas después del 16 de marzo, cuando inician las sesiones ordinarias, el Congreso empezará a estudiar este tema y Macías aclaró que hay un artículo en la ley 5 de 1992 en el que se asegura que si una de las dos cámaras no acepta las objeciones se archivará el proyecto en su totalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad