Deportes

Selección femenina atraviesa un momento difícil a nivel laboral: Mintrabajo

El problema de la selección es que está pasando por un momento muy difícil no solo por el tema de acoso sexual, sino también de acoso laboral.

Alicia Arango, ministra de Trabajo

Alicia Arango, ministra de Trabajo(Colprensa)

Así lo afirmó la ministra de Trabajo, Alicia Arango, luego de una reunión que se realizó con el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro Carlos González, quien estuvo acompañado por Luis Alberto García, Secretario General de Acolfutpro y Natalia Gaitán e Isabella Echeverri jugadoras profesionales, para analizar la situación que atraviesa el fútbol femenino colombiano desde el aspecto laboral.

"Nosotros como ministerio de Trabajo no podemos permitir por ley que haya acoso laboral o discriminación. Vamos a sentarnos con las directivas de la Federación para ver como solucionamos este problema", dijo Arango.

Lea también: FIFA rechaza violencia contra el fútbol femenino en Colombia.

Señaló, que es importante que entre hombres y mujeres tiene que haber igualdad, es importante que se ese machismo se acabe y que "nosotros como mujeres y ellos como equipo, no vamos a permitir maltratados”.

En cuanto a los problemas laborales Alicia Arango, dijo que se refiere al no pago de salarios, de hoteles viáticos y uniformes viejos.

La titular de la cartera Laboral, explicó que antes de una sanción se debe tener en cuenta: primero una solicitud respetuosa que se hace a las directivas, para que tengan en cuenta las necesidades laborales de las niñas jugadoras, pero si ellos no cumplen, ya entraría el Ministerio actuar.

Podría interesarle: Adelantaron imputación a Didier Luna por acoso en fútbol Femenino.

Finalmente la ministra de Trabajo, advirtió que podrían imponerse sanciones económicas, pero se espera que ellos cumplan porque la solución al problema es que siga la Liga Profesional y que a las jóvenes jugadores no se les maltrate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad